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Nosotros

Misión 

Dar FÉ pública sobre los actos y documentos que se gestionen ante nuestro ente, ofreciendo la más completa asesoría a nuestros clientes, garantizando una transparencia, eficiencia y eficacia en nuestro servicio.

Visión

Ser reconocida a nivel nacional como la mejor notaria por prestar un servicio al cliente de manera excepcional, transparente y eficaz en todos los actos.

Funciones y Deberes

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.

7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.

8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorio de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.

11. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritas en la Ley.

Valores

Los colaboradores de la notaría actúan bajo los siguientes valores para la prestación de los servicios: 

  • Compromiso
  • Ética
  • Excelencia
  • Honestidad
  • Calidad
  • Responsabilidad

Estructura Organizacional

FUNCIONES GENERALES DE LAS  AUXILIARES ADMINISTRATIVAS

  1. Elaboración de informes notariales (SNR, DIAN, REGISTRADURIA, SICAAC, SIPLAFT )
  2. Asesoría y orientación al público
  3. Atención al público en general en las siguientes actividades notariales:
  • Elaboración de escrituras publicas
  • Autenticaciones y presentaciones personales
  • Declaraciones extrajuicio
  • Expedición de copias de escrituras
  • Elaboración de Registro civil
  • Permiso salida de menores

 

 

OFICIOS VARIOS:

  1. Aseo general
  2. Trámites bancarios (pagos)
  3. Trámites ante entidades (Reclamación - Radicación de oficios)
  4. Envío correspondencia física
  5. Atención usuarios notaria

 

 

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

 

JUAN DAVID MEJIA CATAÑO

Estudios:  Abogado

NACIMIENTO: 24/11/1979 Medellín Antioquia

Experiencia Laboral:

Asesor Jurídico Notaria Única Segovia Antioquia (2010-2013)

Notario Único Segovia Antioquia (2013-2017)

Notario Único Cimitarra Santander (2017- 2018)

Notario Segundo Socorro Santander (actualmente)

Obra-Publicación:

Evolución De La Función Notarial En Colombia Y Evolución Del Servicio

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

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